- La reunión de primera hora de hoy del máximo órgano de gobierno del Ayuntamiento de Gasteiz selecciona la mejor oferta destinada al suministro de energía a distintos edificios de su propiedad. Se trata de un suculento contrato que asciende a 605.177,74 euros, aunque se ha dividido en dos lotes. El primero de ellos salió a concurso por un valor de 305.458,40 euros, mientras el segundo lo hizo por un montante de 299.719,34 euros.

A pesar de esta división en dos contratos diferentes ambos van a recaer en la misma firma al ser la que mejor oferta ha planteado. Según la documentación oficial a la que ha tenido acceso DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, tras el concurso público la Mesa de Contratación municipal ha elegido las propuestas de Endesa Energía para encargarse de suministrar la energía eléctrica a los diferentes inmuebles de los que es propietario el Ayuntamiento de Gasteiz.

También para ambos casos la duración del contrato será de dos años, estando previsto que el vínculo entre ambas partes empiece a contar desde el próximo martes 1 de diciembre cuando se haga la primera lectura de los contadores donde se observe el consumo de energía. La vigencia se concreta a un periodo de 24 meses y no se contempla la opción de prórroga.

Por otro lado, el máximo órgano de gobierno también contempla en su orden del día de hoy la concesión demanial a favor de la Diputación de Álava para el uso privativo de la casa de propiedad municipal situada en el número 19 de la localidad de Antezana de Foronda.