VITORIA. La capital alavesa confía en el sistema de recogida neumática de basuras, que ya está instalado en numerosos barrios de la ciudad. La última zona en disfrutar de este complejo equipamiento es el sur, con la llegada de decenas de vecinos a la última expansión urbana de Gasteiz hacia Gardelegi y Aretxabaleta.

En ese sentido, el equipo de gobierno encargado de la gestión del Ayuntamiento, compuesto por los ediles del PNV y del PSE, informa de la progresiva entrada en funcionamiento de la última inversión. En concreto, después de que esta semana se activaran los buzones de la calle Zumabide, la semana próxima está prevista la puesta en marcha del sistema para los vecinos de las calles Etura y Felix G. Petite y ya en el mes de noviembre la implantación escalonada del sistema de recogida se extenderá a las calles Paseo del Batán, San Millán, Barrundia, al centro comercial de Aretxabaleta, y a la zona norte del pueblo de Aretxabaleta.

A partir del 9 de noviembre el sistema se activará en Asparrena, zona sur de Aretxabaleta, calles Erentxun, Maturana, Zalduondo, Ocariz, la plaza Adana y el pueblo de Gardelegi. La semana del 16 de noviembre la activación proseguirá por Asparrena y Gardelegi y la semana del 23 de noviembre se activarán los buzones de 5 portales de Avenida de Olarizu. De forma simultánea a la activación del sistema por zonas, en pleno rodaje de la planta, desde el 13 de octubre la empresa Envac está convocando a reuniones informativas a las y los vecinos beneficiados por el nuevo sistema de recogida de residuos, con la posibilidad de dos reuniones cada día, a las 18 y a las 18:30 horas.