VITORIA. Los efectos de la pandemia en la programación de actividades en la capital alavesa es evidente, obligando a cambiar dinámicas y a introducir novedades. En ese sentido, el lunes se abre el plazo para apuntarse a los cursos de práctica artística de los centros cívicos de Vitoria-Gasteiz para el mes de noviembre. Y es que con motivo del covid-19, este otoño los talleres se han programado mes a mes.

"Octubre nos deja un balance muy positivo, ya que hemos desarrollado un 99% de los cursos ofertados, lo que demuestra el interés de los vitorianos y las vitorianas por recuperar sus actividades de ocio educativo", señala la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto.

Para noviembre se han diseñado 151 nuevas propuestas para iniciarse en diferentes especialidades artísticas relacionadas con las artes escénicas, la artesanía, la danza y música, el dibujo y pintura, la imagen o fotografía, entre otros, con actividades para todas las edades.

Los cursos se han adaptado a la nueva situación sanitaria, adoptando una serie de medidas preventivas: reducción de plazas en cada curso, mantenimiento de la distancia interpersonal, utilización de mascarilla, desinfección de materiales y herramientas o establecimiento de un tiempo entre clase y clase.

Las inscripciones a este programa se pueden realizar en todos los centros cívicos e instalaciones deportivas, así como en la web municipal.