VITORIA - El Ayuntamiento ha recibido esta mañana la sentencia emitida el 16 de octubre por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que da la razón al equipo de gobierno en su decisión de aplicar un ERTE a la plantilla de Tuvisa, la empresa municipal de transportes urbanos.

El fallo indica a decir que la empresa, una sociedad municipal participada exclusivamente por el Ayuntamiento de la capital alavesa, aunque pertenece al sector público institucional, no es una administración pública ni una entidad de derecho público vinculada a una de ellas. Siendo así, el TSJPV considera que Tuvisa puede acogerse a un ERTE por fuerza mayor.

Desde el gobierno municipal "valoramos esta sentencia satisfactoriamente". "El Tribunal da la razón al gobierno municipal y a la gerencia de Tuvisa. El fallo supone un espaldarazo a la gestión realizada ante la pandemia provocada por el covid-19. También demuestra que el alcalde, Gorka Urtaran, y su equipo, han defendido el interés general desde el primer día, tal y como seguirán haciendo en adelante", indican portavoces del gabinete Urtaran.