VITORIA - Apecrea (la Asociación de empresas de imagen personal de Araba), así como la Asociación de Empresarios Peluqueros de Caballeros de Araba, anuncian que desde la federación de empresas de peluquería y estética del País Vasco se va organizar una concentración el próximo lunes 26 de octubre con el fin de pedir que se les devuelva al IVA reducido.

Esta movilización tendrá lugar en la plaza de la Virgen Blanca, desde las 11.00 horas y se alargará hasta las 12.30 horas. "Todos llevaremos un cartel y va a ser una concentración pacífica, seria y reivindicativa", adelantan a través de una nota de prensa remitida a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

Presentarán en las delegaciones de Hacienda un escrito para reclamar la recuperación del IVA reducido del 10%, y activar la recuperación de "un sector que ha retomado su actividad con un retroceso de su actividad económica que pone en riesgo la supervivencia de 20.200 salones de peluquería y estética, y de más de 47.000 puestos de trabajo en toda España, especialmente femeninos", informan.

En el comunicado han recordado y advertido además que "el IVA al 21% aboca a la quiebra a 20.200 salones y supone una pérdida de ingresos de 145,7 millones de euros para todo el estado". Es por eso que resaltan que la reducción del tipo impositivo supondría para las micropymes una inyección neta de liquidez, algo que evitaría también la destrucción -aseguran- de 23.500 puestos de trabajo.

Asimismo, ya ayer realizaron diversas movilizaciones a lo largo y ancho de todo el país, y en los salones han mostrado su apoyo a estas reivindicaciones con la colocación de un cartel que mantendrán, al menos, hasta el próximo lunes.