VITORIA - BEST Pintxos & Gastro, la guía de pintxos de Miniature Pintxos Congress, tributará un sentido reconocimiento a todos los bares de pintxos de Euskadi y Navarra y, por extensión a todos los establecimientos de hostelería de ambas comunidades, en esta edición 2020.

“Este es un año de especial transcendencia en el que ha de primar lo colectivo sobre lo individual y así la guía distinguirá el esfuerzo del conjunto de todo un sector, el hostelero de Euskadi y Navarra”, anuncia Rubén González, director de Miniature Pintxos Congress, impulsor de la guía Best Pintxos & Gastro.

BEST Pintxos & Gastro, que distingue con hasta tres Eguzkilore a los bares de pintxos de Euskadi y Navarra, emitirá una única distinción y de tres Eguzkilores al sector de hostelería en su conjunto, como reconocimiento a “su esfuerzo abnegado por mantener la calidad de sus servicios, mejorar su oferta gastronómica, cumplir con los protocolos sanitarios y trabajar para superar cuantas dificultades se le están presentando en el camino”.

“Si bien la guía nació, y así seguirá siendo en el futuro, como un medio de premio para reforzar las propuestas gastronómicas en los bares de pintxos de una forma individualizada, hay que poner en valor que estamos ante un año de especial transcendencia en el que ha de primar lo colectivo sobre lo individual y así la guía distinguirá este esfuerzo del conjunto de todo un sector”, destaca Rubén González, director de Miniature Pintxos Congress, impulsor de Best Pintxos Congress.

De esta manera, Miniature Pintxos Congress y BEST Pintxos & Gastro entregará sus tres y únicos Eguzkilore 2020 a SEA-Hostelería Araba, y a las asociaciones de Empresarios de Hostelería de Bizkaia, a la de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa, a la de Hostelería y Turismo de Navarra y a la Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería. Un acto que tendrá lugar en la cena de clausura de Miniature Pintxos Congress el próximo jueves 29 de octubre en el restaurante de la Peña Vitoriana Tenis Club de Gasteiz.

BEST Pintxos & Gastro nació en 2019 con el propósito de ser un incentivo para la mejora continua de nuestros cocineros y empresas para fortalecer y dinamizar el mundo de los pintxos, la imagen más diferenciadora de la gastronomía vasca y navarra.

Al mismo tiempo que constituirse en una herramienta de promoción turística para instituciones y para el sector profesional, y de consulta de todos aquellos turísticas que visitan el País Vasco y Navarra, principalmente para aquellos que lo hacen motivados por la gastronomía.

La guía clasificó a los establecimientos que elaboran pintxos en ambas comunidades según su calidad gastronómica, así como la importancia en otros parámetros de calificación, en tres, dos y un Eguzkilore Este año, sólo se emitirá una calificación de tres Eguzkilore para todos los bares de pintxos de Euskadi y Navarra y, por extensión, para todo el sector de Hostelería de ambas comunidades.