- El Consistorio de Llodio y la asociación local de comerciantes Apill, conscientes de la situación por la que atraviesan las empresas del municipio como consecuencia de la crisis económica provocada por el covid-19 -una situación que está provocando un incremento exponencial de las ventas de tipo online- están trabajando "de forma intensa" en colaboración con Rural Kutxa en el desarrollo de una plataforma de venta online, que han bautizado con el nombre de Somos tu comercio.

"Esta tendencia supone una amenaza y a su vez una oportunidad para nuestros comercios", afirman desde Apill. De aquí que "estemos trabajando para dotar de herramientas al sector terciario del municipio, de manera que lo hagan más competitivo y lo ayuden a mejorar como con este proyecto ambicioso, de colaboración público-privada, dirigido a cualquier empresa que tenga el punto de venta radicado en Llodio y cuya plantilla en el municipio sea inferior a 30 trabajadores por cuenta ajena", matiza el concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Andoni Orue.

En concreto, la nueva plataforma persigue impulsar la digitalización de los comercios y aumentar su facturación y resultados, mediante la captación y fidelización tanto de clientes actuales como de nuevos clientes; así como mejorar su posicionamiento e incrementar su competitividad frente a los grandes formatos comerciales y e-commerce.

"La plataforma cuenta con las funcionalidades de venta, logística centralizada e incorporación de contenidos sencilla e intuitiva, además posicionamiento en buscadores y está abierta a todos los comercios del municipio". / Foto: