Vitoria. El gabinete Urtaran ha dado hoy un nuevo paso importante en el proceso de recuperación de las viviendas ocupadas ilegalmente en la avenida de Olarizu. La Junta de Gobierno ha acordado iniciar e instruir el procedimiento de recuperación de oficio de las viviendas indebidamente ocupadas, libres de ocupantes y enseres.Además, el procedimiento prevé notificar este acuerdo a cada una de las personas identificadas y a los “ignorados ocupantes” que puedan hallarse en las viviendas. Se les concederá un plazo de diez días hábiles desde la notificación del acuerdo para que aleguen lo que estimen oportuno en defensa de sus intereses, según estipula la ley.

Además, se les informará a las personas notificadas que durante el plazo de alegaciones podrán manifestar, en su caso, su consentimiento para que su situación sea estudiada por los servicios sociales municipales, a fin de determinar la posible vulnerabilidad económica y/o social a los efectos previstos en la Ley de Enjuiciamiento Civil, previo a un eventual lanzamiento.

El alcalde Gorka Urtaran ha destacado hoy, al término de la reunión del Gobierno municipal, que "la recuperación de esas viviendas ocupadas de forma ilegal está hoy más cerca. Es cierto que es un proceso complejo y no exento de dificultades, pero quiero trasladar a la sociedad gasteiztarra mi firme determinación de que no voy a parar hasta echar a los okupas y recuperar las viviendas para el Ayuntamiento”.

Este nuevo paso es fruto de la estrategia impulsada por el propio alcalde para que la sociedad municipal hiciera entrega al Ayuntamiento de 124 viviendas situadas en la avenida de Olarizu (del 2 al 30) y el proyecto de demolición de las mismas.