- Durante las próximas dos semanas todos los envases de vidrio que se depositen en los dos contenedores rosas que se han instalado en la plaza Alberto Acero de Llodio se convertirán en una donación que irá a parar a las manos de la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer. Se trata de la campaña Recicla vidrio por ellas que Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha puesto en marcha por quinto año consecutivo con el objetivo de concienciar a la ciudadanía en el reciclaje de envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir, además, con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama, coincidiendo con el Día mundial de esta enfermedad.

La campaña -que en esta edición se ha extendido por más de 140 ciudades de todo el territorio nacional, con la instalación de más de 370 contenedores rosas por todo el país- llega después de haber visitado en 2018 al vecino Amurrio. En este punto, cabe señalar que -según los últimos datos de Ecovidrio- los habitantes de Llodio reciclaron en 2019 un total de 488 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 27 kilogramos. Respecto a la tasa de contenerización, Llodio se sitúa con una media de un contenedor por cada 206 habitantes, contando con 88 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

"El reciclaje es un elemento para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático", recordaron ayer desde Ecovidrio. La campaña cuenta con un mini iglú especial, diseñado por Agatha Ruiz de la Prada, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: Llenos de vida.