- La Ertzaintza mantiene abierta la búsqueda del varón, con antecedentes penales, que habría apuñalado a una mujer, de 40 años en la mañana del sábado en presencia de su hija, menor de edad, en una vivienda de Vitoria. Desde el Departamento de Interior del Gobierno Vasco confirmaron ayer a este medio que continúan las pesquisas policiales para tratar de dar con el paradero del hombre. También precisaron que víctima y agresor eran conocidos, aunque sin ofrecer más detalles.

La víctima continúa ingresada en el hospital de Txagorritxu aunque se encuentra fuera de peligro. Asimismo, unos familiares se hicieron cargo de su hija, menor de edad. Desde que sucedieron los hechos, la Ertzaintza mantiene abierta una investigación para esclarecer lo sucedido y busca al presunto autor de la acción que tuvo lugar en el Paseo de la Ilíada del barrio de Salburua.

DNA

Por otro lado, en la madrugada del sábado al domingo los bomberos de Gasteiz tuvieron que sofocar las llamas de un vehículo en la calle Zumabide. Un percance entre dos coches derivó en el incendio de uno de ellos que quedó cruzado en mitad de la vía hasta la llegada de los efectivos desplazados desde Agirrelanda que lo sofocaron en pocos minutos.

Con las primeras luces del domingo, otra dotación de los bomberos municipales tuvo que actuar en la mañana de ayer para retirar un nido de avispa asiática situado en un árbol de la calle Pablo Murillo.

Por último, efectivos de SOS Deiak acudieron a las inmediaciones de la localidad de Murgia para atender a una persona que había caído al cauce de un río. Tras llegar al punto de Zaldibartzo los servicios de emergencia procedieron a sacarle del agua.