VITORIA- El hasta ahora director de Deporte y responsable del Instituto Foral de la Juventud, Pablo de Oraá, ha sido nombrado hoy nuevo director gerente de la Fundación Valle Salado de Añana por su patronato, en sustitución de Daniel Solana, recientemente elegido responsable de Basquetour.

Oraá asume el reto de expandir algunas de las líneas de carácter estratégico para el futuro de la Fundación, como retomar la candidatura del valle a Patrimonio Mundial de la Unesco dentro la categoría de Paisaje Cultural, conseguir una mayor accesibilidad, desarrollar un plan de marketing, poner en marcha el plan de patrocinios para mejorar la financiación del ente, mejorar los datos de ventas, terminar otros procesos de certificación o seguir desarrollando los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En su anterior cargo, Oraá ha dejado lista la primera Norma Foral del Deporte Escolar que el pasado viernes pasó su trámite de enmiendas y que previsiblemente se aprobará este mes en Juntas Generales. También ha gestionado el inicio extraordinario de la temporada del deporte escolar, desarrollando junto con las demás diputaciones y el Gobierno Vasco un protocolo de actuación por cada disciplina deportiva.