VITORIA- La Policía Nacional detuvo el pasado viernes a un varón al que acusa de estafa. Según detallan fuentes policiales consultadas por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, los hechos tuvieron lugar cuando el sospechoso, de 39 años de edad, intentaba enviar a Madrid a través de una empresa de mensajería seis teléfonos móviles sin desprecintar de alta gama valorados en algo más de seis mil euros.

Ante las preguntas de los responsables del establecimiento de mensajería sobre la procedencia de los teléfonos, el citado se mostró nervioso, y decidió abandonar la estancia en un taxi que, poco después, fue interceptado por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Vitoria-Gasteiz.

Ya ante los agentes, el sospechoso no pudo dar pistas sobre la procedencia de los terminales ni sobre cómo se había hecho con ellos. Dadas las circunstancias, fue trasladado a dependencias policiales. Desde allí, los investigadores pudieron descubrir que tres de los terminales habían sido adquiridos ese mismo día en un establecimiento de la ciudad a través de una tarjeta de crédito a nombre de un tercero, sin que pudiesen determinar el origen de los otros tres terminales móviles, por lo que inmediatamente procedieron a su detención por un presunto delito de estafa.

Además, durante el cacheo de seguridad posterior a la detención, los agentes hallaron ocultos bajo la plantilla de una de sus zapatillas varios documentos de identidad y tarjetas de pago a nombre de terceros, con líneas de crédito de hasta 3.000 euros, así como numerosa documentación con datos de filiación de otras personas.

Por lo que los investigadores sospechan que este individuo utiliza documentos de identidad falsificados o robados para contratar tarjetas bancarias y obtener créditos a nombre de otros ciudadanos sin que sean conocedores de este extremo, realizando así compras en diferentes establecimientos del país. Hechos que se están investigando y que, además, podrían ser constitutivos de delitos de usurpación de identidad.