Vitoria. Un hombre de 43 años ha sido detenido acusado de traficar al menudeo con cocaína en el entorno del portal de su vivienda en Vitoria.

Según ha informado el consistorio, la detención se produjo el pasado viernes tras una investigación que arrancó a principios de octubre cuando la Policía Local recibió varias quejas ciudadanas que alertaban de una posible venta de drogas en la calle Heraclio Fournier.

Se inició entonces un operativo de vigilancia y control en la zona que pudo observar a un varón que realizaba rápidas transacciones en el entorno de su portal, a pie de calle e incluso en los vehículos de sus clientes.

Durante las pesquisas, los agentes municipales comprobaron que la sustancia con la que presuntamente traficaba al menudeo era cocaína, por lo que además redactaron varios expedientes administrativos a varios de sus clientes por posesión de sustancias estupefacientes en vía pública.

En el momento de ser detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública se le incautaron 800 euros en una cartera y en el posterior registro de su domicilio se localizaron tres básculas de precisión y bolsas de plásticos con recortes circulares, así como algo más de 200 euros. El sábado fue puesto a disposición judicial.