- La densa niebla con la que despertó ayer el este de Gasteiz fue el escenario donde, a primera hora de la mañana, se registró en el interior de una vivienda el apuñalamiento de una mujer de 40 años de edad y en el que estuvo presente también su hija menor de edad. Al cierre de esta edición, la víctima se encontraba fuera de peligro en su habitación del HUA Txagorritxu, mientras la Ertzaintza y Policía Local continuaban con la búsqueda de un varón como presunto autor de la agresión.

Los hechos tuvieron lugar en el Paseo de la Ilíada, cuando un vecino de la zona alertó de la presencia de una mujer sangrando en la vía pública. Hasta allí se desplazaron cinco dotaciones de la guardia urbana, otras tres de la policía autonómica y un par de equipos de asistencia sanitaria, según pudo confirmar DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

A la vista de la sangre y del carácter de las heridas que presentaba la mujer, se decidió trasladarla al complejo sanitario para ponerla en manos de los médicos y también a la pequeña para que fuera sometida a examen. A primera hora de la tarde se confirmó que su vida no corría ningún riesgo y estaba fuera de peligro. La menor abandonó el centro hospitalario y pasó a estar a cargo de un familiar que la acoge temporalmente hasta la recuperación de su madre

De manera inmediata se puso en marcha la operación de búsqueda del presunto agresor, en primer lugar por las inmediaciones del bloque de viviendas y las calles adyacentes de aquella parte del barrio de Salburua donde se produjo la agresión. Posteriormente se amplió el radio de acción a toda la ciudad de Gasteiz, donde seguía el rastreo y búsqueda de pistas para dar con el hombre.

Se trata de un varón con algún tipo de antecedente penal, según difundió el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco al dar a conocer el hecho. Al parecer, el autor de los hechos conocía a la víctima, pero se desconocen más datos. A última hora de la tarde, de nuevo efectivos policiales de camuflaje se personaron en el bloque de viviendas donde ocurrieron los hechos.

Por otro lado, en la madrugada del viernes al sábado el cuerpo de bomberos forales tuvo que intervenir para sofocar un fuego que se había declarado en el interior de una caseta de aperos de labranza en la localidad de Ribabellosa. Las llamas no alcanzaron gran relevancia y fueron apagadas de inmediato por los efectivos hasta allí desplazados. Por el momento no se conocen los detalles y motivos que pudieron originar las llamas en el interior de la caseta.

Relacionado con el fuego también y en otro punto de la geografía, los bomberos forales tuvieron que acudir a Agurain ante el conato de fue declarado en el interior de una churrería. Se trataba de una pequeña caravana móvil en la que se registraron unas pequeñas llamas que fueron mitigadas por los efectivos que hasta la localidad de la Llanada se tuvieron que desplazar. En este tipo de situaciones es habitual que el aceite a elevadas temperaturas que se emplea para elaborar los churros sea fuente de algún tipo de pequeño fuego o incendio.

Poco antes de las 20.00 horas se produjo una nueva intervención de los bomberos forales para rescatar a un pequeño corzo en Argomaniz. El animal cayó a una reguera colindante con una parcela y lo tuvieron que sacar del cauce del agua.