VITORIA- El balance semanal de nuevos contagios por covid-19 se cierra en Álava con la detección de 545 nuevos casos desde el pasado sábado, según los datos aportados por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

En esta horquilla de los últimos siete días analizados se observa una clara tendencia al alza, acentuada con los registros a partir del jueves. Mientras el pasado sábado fueron solo 55 los nuevos casos descubiertos. La cifra ha ido creciendo hasta llegar a los 116 del jueves, que marcaron la cifra más elevada del último mes. Ese dato contrasta con el de menor detección, en la jornada del lunes con únicamente 44 casos en el territorio.

En las últimas 24 horas ha crecido la cifra de contagios con 99 nuevas infecciones, constatando quince más que los 84 totales detectados en la jornada del viernes.

Los contagios por covid-19 en Euskadi han experimentado en las últimas horas un importante descenso al pasar de los 841 del viernes a los 743 de ayer sábado, bajada que también se refleja en la tasa de positividad que, tras dos días por encima del 7 %, se sitúa ahora en el 6,1 %.

El Departamento de Salud ha dado a conocer los datos de evolución de la pandemia en Euskadi correspondientes a este sábado, cuando se hicieron 12.122 pruebas, 1.255 menos que el viernes, de las que el 6,1 % han tenido resultado positivo.

En cuanto a los contagios, el descenso también ha sido significativo, a pesar de haberse hecho más PCR, y se han contabilizado 743, un total de 98 menos que en el viernes.