- El Departamento Municipal de Deportes de Agurain dará a conocer su oferta deportiva del nuevo curso a través de diversas jornadas de puertas abiertas que se prolongarán entre el 19 y el 23 de este mes. El objetivo es informar a la población de las diversas disciplinas que se imparten en el complejo deportivo Lezao a lo largo del año como pump, hipopresivos, gimnasia de la tercera edad, streching, asesoramiento de musculación o natación.

Las sesiones abiertas tendrán lugar desde el lunes 19 hasta el viernes 23. Para participar es necesario solicitar cita previa en el control de acceso del complejo deportivo Lezao o llamando al 945 31 21 30. Así los que quiera ver el funcionamiento de las clases de abdominales hipopresivos pueden personarse en las instalaciones deportivas el lunes o miércoles a partir de las 9.45 horas. Los lunes, miércoles y viernes se podrán conocer también los entresijos de las clases de gimnasia de la tercera edad -a partir de las 10.30 horas- y de pump -a partir de las 9.40 o de las 20.30 horas-.

El martes y el jueves será el turno de streching a las 9.40 o a las 20.15 horas, así como asesoramiento de musculación a las 11.40 horas. Las sesiones de running serán abiertas el lunes y miércoles a las 19.00 horas. La oferta se completa con las sesiones de natación que pueden seguirse el lunes, miércoles y viernes de la próxima semana a las 19.30 horas.

Los vecinos de Agurain tendrán la oportunidad de practicar el próximo curso un total de diecisiete modalidades deportivas que van desde la natación, gimnasia funcional y de la tercera edad, circuito en la sala de musculación, pilates, pump y training, bailes y tonificación, spinning, gap, ciclo y core, trx, body balance o cardio-hit, entre otros. Además para los jóvenes de la localidad se ofertarán modalidades deportivas como baloncesto, pelota, atletismo o fútbol, entre otros. Los precios de los cursos oscilan entre los 25,65 euros trimestrales y los 63,80 euros para abonados.