- El Col·lectiu Punt 6 del que forma parte Adriana Ciocoletto es una cooperativa compuesta por arquitectas, sociólogas y urbanistas de procedencias diversas que lleva trabajando desde el 2005 en distintos proyectos tanto de ámbito local como estatal e internacional.

El colectivo nació tras la aprobación en Catalunya en el año 2004 de la llamada ley de Barrios, una normativa pionera que ponía en marcha medidas sociales y urbanas y que constaba de 8 puntos básicos a desarrollar. El 6, referido a la equidad de género en el uso del espacio urbano y los equipamientos, sirvió de inspiración para su nombre.

Desde entonces, el colectivo no ha parado de trabajar. Entre sus iniciativas se encuentra la puesta en marcha de talleres, la creación de guías, los trabajos de docencia, el desarrollo de investigaciones, las consultarías urbanas, las auditorias y un buen número de proyectos, acciones y actividades, con un único objetivo: Lograr que las ciudades sean más inclusivas y que las propias personas que las habitan se conviertan en los especialistas de los espacios que les rodean. Han trabajado, por ejemplo, de la mano del Ayuntamiento de Barcelona, pero también en distintos países de todo el mundo como Canadá, México, Argentina -país de origen de Ciocoletto-, Costa de Marfil, Túnez o Libano.

Junto a la protagonista de la entrevista que acompaña a esta pieza, integran el colectivo catalán las también arquitectas Roser Casanovas y Marta Fonseca Salinas y las sociólogas Blanca Valdivia Gutiérrez y Sara Ortiz Escalante, que dinamizarán buena parte de las actividades que se desarrollarán hoy en Elburgo.

Punt6. El colectivo Punt6 nació tras la aprobación en Catalunya en el año 2004 de la llamada ley de Barrios, una normativa pionera que ponía en marcha medidas sociales y urbanas y que constaba de 8 puntos básicos a desarrollar. El 6, referido a la equidad de género en el uso del espacio urbano y los equipamientos, sirvió de inspiración para su nombre.

La jornada. La cooperativa tomará parte hoy en el XXIII Encuentro comarcal por la Igualdad de la Cuadrilla de Llanada Alavesa, que llevará como título ‘Urbanismo con perspectiva de género interseccional’. En este encuentro se va a profundizar en las experiencias de urbanismo con perspectiva de género, visibilizando el papel de las mujeres como constructoras del espacio urbanístico