- La Escuela para la Igualdad y el Empoderamiento, Laia Eskola, ha publicado su programa de actividades para el mes de octubre, que se podrán seguir a través de Internet y entre las que destaca, el día 17, la presentación en Elburgo de este organismo y la celebración del XXIII Encuentro por la Igualdad de la Llanada Alavesa bajo el título Urbanismo con perspectiva de género interseccional.

Asimismo, Oyón acogerá el día 22 un diálogo con Ángela Nzambi: Las luchas de las mujeres en África, y el 24 en Iruña Oka se celebrará el IV Encuentro por la Igualdad de la Cuadrilla de Añana.

Por su parte, el 17 y 18 de octubre, Kuartango acogerá un fin de semana vivencial sobre el Liderazgo y emprendizaje de las mujeres en el medio rural, y en los cinco municipios de Aiaraldea tendrán lugar durante todo el mes talleres sobe el Empoderamiento tecnológico de las mujeres.

El 24 y 31 de octubre, en Lagrán, se celebrará el taller Feminismo para no feministas; y en Araia, el día 23, tendrá lugar el taller ¿Dónde están las opresiones y los privilegios? Una mirada desde el colectivo de jóvenes.

Mañana, día 15, Laguardia acogerá un taller sobre Las realidades LGTBI: de la discriminación a la igualdad de derechos, y por último, en Albaina, Trebiño, se celebrará el taller Envejecer bonito, un espacio para mujeres maduras que quieren apostar por seguir creciendo con calidad de vida en el que se analizarán los roles, los espacios, el tiempo propio y los retos pendientes. / Foto: