Vitoria. Dos jóvenes de 22 y 20 años han sido detenidos en Vitoria tras ser sorprendidos por agentes de la Guardia Civil robando en un locutorio del barrio de Sansomendi, en las cercanías del cuartel de este cuerpo en la capital alavesa.

El suceso tuvo lugar el pasado sábado, según ha informado este martes el Ayuntamiento de Vitoria. Un ciudadano alertó al servicio de seguridad del cuartel de la Guardia Civil de Sansomendi que acaba de ver a dos jóvenes rompiendo un cristal de un locutorio situado en las proximidades.

Mientras se comunicaba el incidente a la Policía Local y a la Ertzaintza, los guardias civiles se dirigieron al citado establecimiento y lograron inmovilizar a uno de los presuntos asaltantes que salía del establecimiento con 3.000 euros en metálico y diverso material fruto de dicha acción delictiva. El otro logró huir en un primer momento pero fue detenido poco después.

Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales por hechos similares y han sido ya puestos a disposición judicial.