- La semana pasada los responsables del sector de la remolacha de UAGA mantuvieron una reunión para preparar la campaña de remolacha 2020-2021 que está a punto de comenzar, ya que Azucarera abrirá la recepción de la fábrica de Miranda de Ebro el 3 o el 10 de noviembre.

Aunque otros años se ha llevado a cabo con total normalidad, dada la actual situación de crisis sanitaria provocada por el covid-19, este año no se podrá celebrar la Asamblea General Ordinaria del sector de manera presencial.

Para paliar esta situación, la Junta Sectorial de Remolacha celebrará una reunión para tratar los asuntos relativos a la Asamblea General, y procederá a la renovación de cargos que quedó pendiente en primavera debido al confinamiento provocado por el covid-19.

También la pasada semana, los responsables del sector de remolacha de UAGA acudieron a una reunión convocada por el viceconsejero de Agricultura del Gobierno Vasco, Bittor Oroz.En la reunión, el viceconsejero informó de que las ayudas agroambientales se van a prorrogar por 2 años (1+1), con las mismas condiciones. Asimismo, el Fondo Español de Garantía Agraria ha publicado la ayuda asociada a la remolacha azucarera. Por su parte, el diputado de Agricultura de la DFA informó de que en breve se publicarán las ayudas de minimis a las que podrán optar las explotaciones de remolacha y patata.