Parque de Olarizu

Una pasarela para el disfrute del nuevo gran parque botánico

El parque de Olarizu empieza a tener visibles los nuevos elementos que le convertirán en un equipamiento referente

09.10.2020 | 23:55
Pantalán en Olarizu. Foto: DNA

VITORIA – Los trabajos para convertir Olarizu en el gran parque botánico de Euskadi empiezan a ser ya visibles con la colocación de varios de los elementos que distinguirán este espacio con el gran parque botánico de Euskadi. Uno de los más espectaculares es la pasarela sobre la balsa de Olarizu, colocada esta misma semana, y que ya pueden atravesar y disfrutar los caminantes que se acercan a disfrutar de aquella zona del Anillo Verde.

Se trata de una estructura formada por módulos flotantes de plástico, barandillas de cuerda y que está acompañada de un nuevo acceso al parque desde la calle Campo de los Palacios. "Queremos que el parque sea la joya del Anillo Verde, dándole contenido y atractivos, tanto en el ámbito del ocio como de la divulgación. Y en ese sentido, los diferentes proyectos se van haciendo realidad", explicó ayer el alcalde, Gorka Urtaran, en su habitual comparecencia de cada viernes.

Otro de los elementos que darán forma al espacio es el teatro vegetal, que ya aflora y reverdece junto a la Casa de la Dehesa. Cualquier visitante que se acerque a la zona puede ver estos días cómo coge forma la estructura, gracias a los movimientos de tierra realizados hasta ahora, y cómo se han instalado los primeros bancos, así como las escaleras que permitirán moverse por toda la zona del graderío del teatro, pensado para espectáculos al aire libre.

La ejecución de los trabajos para adecuar la nueva oficina de información y atención al visitante también avanza hacia su recta final. En ese sentido, operarios trabajan ahora en el montaje de la estructura. Se trata del complejo ubicado antes en la calle José Mardones, como punto de información sobre el coche eléctrico y cuyo traslado fue avanzado por DNA. Por último, también se han colocado las letras Olarizu de grandes dimensiones en acero 'corten', una escultura que servirá para dar la bienvenida a las personas que visiten el singular espacio.