- El espacio gastronómico Villa Lucía continúa con su ciclo de actividades culturales maridadas con la mejor enogastronomía local. Tras la amplia aceptación de los anteriores eventos de ComeCultura, el espacio apuesta por un fin de semana que unifica diversión, sabor latino y música en directo.

Enmarcada en el ciclo de otoño del proyecto ComeCultura, a partir de las 21.00 horas del sábado 17 de octubre se podrá disfrutar de la Cena y concierto del Nuevo Mundo, una noche de celebración con una propuesta culinaria del nuevo mundo y vitivinícola inmejorable, todo ello acompañado de música latinoamericana en directo con el Dúo Imperial.

La cena tendrá lugar en el salón Tempranillo del espacio gastronómico, donde se servirá un menú que sorprenderá el apetito de los asistentes. Cestita de patacón rellena de ajiaco, chorizo criollo y tostones de chicharrón; ceviche del Cantábrico y del Pacífico peruano marinado con cítricos; calamares rellenos de picado de cerdo de caserío; brocheta al estilo argentino de solomillo de vaca de la Montaña, verduras y salsa chimichurri; y de postre, arroz con leche al estilo colombiano, uvas pasas y ralladura de coco; así como cafés o infusiones. Todo ello acompañado de vino blanco joven Zuazo Gastón DOC Rioja; vino tinto crianza Solar Viejo DOC Rioja; y el vino argentino Malbec Lote 44 para maridar la carne.

La seguridad también está garantizada. Villa Lucía ha dispuesto un sistema de bactericidas ultravioletas UV-C que desinfectan el aire y el ambiente en más de un 99,99% durante la noche, siempre contando con detectores de presencia para salvaguardar la salud de las personas durante el proceso. Al mismo tiempo, se sigue y se implementa un plan de contingencia con formación homologado por el laboratorio Arabalab y que certifica a Villa Lucía como espacio seguro covid-19, junto al sello Restaurante seguro covid-19, otorgado por Hostelería de España dentro de su programa Hostelería segura covid-19.