Logroño. La Guardia Civil en La Rioja ha interceptado dos veces en el mismo día y en mismo punto kilométrico de la N-232, a su paso por el municipio riojano de Fuenmayor, a un conductor de 22 años vecino de Vitoria que circulaba con un vehículo a motor con exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol, con una tasa que duplicaba la permitida.

La Guardia Civil ha detallado este martes, en una nota, que ha tramitado contra el infractor, natural de Ecuador y vecino de Vitoria, tres denuncias por infracciones graves al Reglamento General de Circulación, que conllevan una pena de multa de 1.200 euros y la retirada de diez puntos del permiso de conducir.

La actuación se produjo durante un servicio de control de velocidad estático establecido a la altura del kilómetro 420 de la N-232, en el término municipal de Fuenmayor, en el que un cinemómetro instalado en un vehículo radar de la Guardia Civil detectó un turismo que circulaba a 87 kilómetros a la hora, donde la velocidad limitada por señal vertical era de 50.

La prueba de alcoholemia realizada al conductor arrojó una tasa positiva de 0,32 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que duplica la tasa máxima permitida, por lo que fue denunciado e inmovilizado el turismo.

Una vez que la prueba de alcoholemia fue negativa, el conductor se hizo cargo del vehículo y fue nuevamente detectado por el mismo radar y en un lapso de tiempo de apenas una hora y cincuenta minutos, cuando circulaba a 73 kilómetros a la hora por el mismo tramo de limitación a 50.

Ello motivó que fuera de nuevo denunciado y, en esta ocasión, el resultado de las pruebas de alcohol y drogas fue negativo.