- Agentes de la Er-tzaintza procedieron en la mañana del sábado a la detención de un varón de 39 años de edad en la localidad de Baños de Ebro, como presunto autor de un delito de lesiones. Así lo hizo saber ayer el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, que informó de que en el transcurso de una discusión el ahora arrestado golpeó con un hacha en la cabeza a otro varón originándole "lesiones de consideración".

Pasadas las diez de la mañana fue requerida presencia policial en la localidad alavesa, porque según indicaron, un varón había sido víctima instantes antes de una agresión. "Al parecer, en el transcurso de una discusión, uno de los implicados en la contienda había golpeado a éste con un hacha en la cabeza", detalló la consejería de Seguridad.

Una patrulla de seguridad ciudadana se desplazó "de inmediato" al enclave señalado comprobando que el herido ya estaba siendo atendido por una dotación sanitaria que había acudido también al lugar, presentando un corte en la cabeza que hacía precisa su evacuación a un centro hospitalario.

El presunto agresor pudo ser finalmente localizado poco después en las inmediaciones y procedieron a su detención acusado de un delito de lesiones. Seguidamente el arrestado fue trasladado a la Ertzain-etxea de Laguardia para realizar los trámites pertinentes y después ser puesto a disposición judicial.