Entre el 21 y 29 de octubre

El congreso de pintxos Miniature se cita con Vitoria entre el 21 y 29 de octubre

Chefs de Euskadi y Navarra y otros de ámbito nacional como Paco Roncero, David López, Antonio Arrabal y Luis Arévalo compartirán sus conocimientos y sus últimas creaciones

05.10.2020 | 12:12
El congreso de pintxos Miniature se cita con Vitoria entre el 21 y 29 de octubre

Vitoria, 5 oct (EFE).- El congreso de pintxos Miniature de Vitoria se celebrará entre el 21 y 29 de octubre en distintos restaurantes de la ciudad y en el Palacio de Congresos Europa, donde tendrán lugar los concursos.

Para adaptarse a la situación sanitaria de la pandemia de coronavirus, los restaurantes acogerán las ponencias con degustaciones de menús en las que habrá un aforo máximo de 30 personas.

Chefs de Euskadi y Navarra y otros de ámbito nacional como Paco Roncero, David López, Antonio Arrabal y Luis Arévalo compartirán sus conocimientos y sus últimas creaciones.

Por su parte, el Palacio de Congresos Europa acogerá los concursos gastronómicos con entrada gratuita, que protagonizarán los cocineros de los equipos de Bizkaia, Álava, Gipuzkoa y Navarra. Los comensales de cuatro cenas elegirán al mejor representante de los pintxos de cada territorio, que luego pasarán a la final.

El Europa será también el escenario de las fases finales de la Semana del Pintxo de Álava y del Campeonato de Bizkaia de Pintxos. Entre los días 26 y 28 de octubre tendrá lugar la decimoquinta edición del Campeonato de Euskal Herria de Pintxos.

El congreso se cerrará con la "Cena de Campeones" que reunirá el jueves 29 de octubre en el restaurante de la Peña Vitoria, con un aforo máximo de 60 personas, a todos los ganadores de 2019: Carlos Dávalos del Waska (Álava); Andoni Pérez del Kiska (Bizkaia), Mikel Muñoz y Mika Pop del Gran Sol (Gipuzkoa), Iñaki Andradas y Luken Vigo del Baserri Berri (Navarra), David Rodríguez y Naiara Abando del Danako (Euskal Herria), Antonio Arrabal de La Jamada (España) y Pascal Etcheverria.

Sin embargo, dos eventos de anteriores ediciones, la Barra Más Grande del Mundo y Miniature Kids, se han tenido que suspender por la pandemia de coronavirus.

La organización de Miniature Pintxos Congress ha destacado en un comunicado que esta cita anual supone un punto de encuentro para la transferencia de conocimientos entre los cocineros profesionales de pintxo y es además "un incentivo al dinamismo y creatividad de este colectivo profesional, símbolo de la mejor imagen de la gastronomía vasca".