- El barrio de Lexarraga cuenta desde la semana pasada con una nueva zona de aparcamiento, en cuyo acondicionamiento ha estado trabajando el Ayuntamiento desde el pasado mes de agosto para dar respuesta a una de las peticiones trasladadas por los vecinos a través de las asambleas de barrios de los últimos años. No en vano, se trata de un ámbito urbano residencial y cercano al centro urbano, desarrollado en los años 50 y 60 del pasado siglo, con escasez de espacios públicos asociados, y compuesto por viviendas colectivas que carecen de aparcamiento en el interior de la edificación.

El nuevo parking tiene una superficie de 725 metros cuadrados y capacidad para una veintena de vehículos. La urbanización de la parcela fue adjudicada a la empresa Excavaciones Campo por 19.110 euros.

Esta no es la única obra en la que ha decidido invertir el Consistorio amurrioarra, tras recoger la demanda en los procesos de participación ciudadana que lleva a cabo, anualmente, por barrios, de cara a conocer de primera mano las necesidades de la población. De hecho, este mismo mes de octubre dará comienzo otro proyecto, requerido por el vecindario, que persigue mejorar la seguridad en el cruce de las calles Aldaiturriaga y Mendixur, con la implantación de un sistema de regularización de tráfico con semáforos. A través de esta obra, se ha proyectado la colocación de cinco semáforos con el objetivo de regular el tránsito de vehículos y peatones y, de este modo, mejorar la seguridad en el citado entorno. Junto a la colocación de los semáforos, se creará una nueva zona de paso.