- El ambulatorio de Llodio ya dispone de un nuevo vial que permite a los vehículos de emergencias la maniobra de recoger y dejar pacientes en el mismo acceso al citado centro de salud, en lugar de tener que aparcar sobre la acera como venía ocurriendo hasta ahora. El resultado de las obras fue presentado ayer por el alcalde, Ander Añibarro, junto con el gerente de la OSI Barrualde-Galdakao, Jon Guajardo- que recordó que esta ejecución ha sido posible gracias a 35.000 euros procedentes de la Diputación de Álava. Asimismo, se han llevado a cabo numerosas intervenciones para poder instalar las casetas prefabricadas donde se realizarán pruebas PCR y se atenderán a personas con posibles casos de covid-19. Se ha urbanizado la zona y se ha sembrado césped, además de la plantación de diversos arbustos que permitirán hacer del espacio una zona más amable en línea con el entorno. Gracias a esta nueva infraestructura ha sido posible unir la avenida Zumalakarregi con la rotonda.

La instalación de las estructuras provisionales, que ocupan una superficie aproximada de 70 metros cuadrados, se está ultimando esta semana con la colocación de mobiliario y recursos sanitarios, ya que comenzarán a funcionar a partir del próximo lunes, día 28. Tal y como informó Guajardo, de este modo, “no será necesario que accedan al interior de las instalaciones del centro de salud, lo que garantizará la separación entre pacientes con posible covid-19 y el resto”, subrayó. El alcalde, por su parte, quiso agradecer el trabajo y la “excelente coordinación” entre el personal municipal y los responsables del sistema vasco de salud, Osakidetza.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Llodio se vio obligado ayer a suspender, de forma temporal, el servicio de piscinas cubiertas en el polideportivo La Granja a consecuencia de “un problema técnico”. Desde el equipo de mantenimiento municipal se detectó un problema en el equipo de ventilación y, a raíz de ello, el personal técnico se puso a trabajar de forma intensa para poder subsanar la incidencia cuanto antes. No obstante, “este problema ha obligado a suspender durante al menos los próximos dos días este servicio”, lamentaron desde el Consistorio, que pidió disculpas por la incidencia y transmitió su confianza en una rápida solución que permita a los usuarios utilizar el servicio de nuevo.