- La Diputación Foral de Álava va a invertir en los próximos meses 383.883 euros para mejorar la conexión entre la antigua autopista AP-1 y la A-1 a altura de Armiñón, y enlazar así ambas vías de alta capacidad de forma segura. Esta intervención da continuidad a las obras realizadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para ampliar de uno a dos carriles la salida de la AP-1 en sentido Vitoria-Gasteiz.

La empresa Yárritu será la adjudicataria del proyecto, cuyas obras darán comienzo en la primera mitad del próximo mes de octubre y estarán finalizadas previsiblemente antes de fin de año.

El acuerdo de licitación de estas obras se enmarca “en el compromiso del Gobierno Foral de mantener la inversión pública con el objetivo de contribuir a sostener la economía y el empleo en Álava en estos momentos de dificultad”, señaló al respecto el diputado general, Ramiro González. El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad ha licitado y adjudicado así en los últimos dos meses distintos contratos para mejora de firmes y carreteras por valor de casi dos millones de euros.

Este proyecto da continuidad, además, a las obras realizadas durante el último año por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para adecuar la antigua playa de peajes de Armiñón y su entorno, y convertir este tramo de la antigua autopista en una autovía convencional. Esta intervención, ya concluida, duplica de uno a dos carriles la salida de la antigua autopista AP-1 en sentido Vitoria-Gasteiz para mejorar seguridad vial y aumentar la fluidez del tráfico.