Vitoria. Un usuario de la residencia privada alavesa Colisée Miñano que tenía coronavirus ha fallecido en las últimas horas en un centro hospitalario, por lo que ascienden a 9 los ancianos muertos en las residencias de mayores de Álava en esta segunda ola de la pandemia.

Además en este centro, ubicado en el concejo vitoriano de Miñano Mayor, se han detectado 2 nuevos positivos y ya son 15 los contagiados en esta residencia, según ha informado la Diputación de Álava en una nota de prensa. El número de casos en el conjunto de la residencias alavesas asciende así a 70.

Por otro lado, otras 18 personas usuarias de diferentes residencias alavesas han superado la enfermedad en las últimas horas: 12 en Elorri, 4 en Txagorritxu, y 2 en Jesús Guridi, centro que ha quedado libre de la pandemia después de haber registrado 10 positivos entre sus residentes.

De esta forma un total de 60 personas mayores usuarias en residencias alavesas se han recuperado de la enfermedad en esta nueva etapa de la pandemia.

Además hay 54 trabajadores de baja por la covid-19, incluidas personas positivas y aquellas en cuarentena por ser contacto directo.