- Son los grandes eventos relacionados con el vino a los que no faltan nunca las bodegas de Rioja Alavesa, en solitario o de la mano del Gobierno Vasco y la Cámara de Álava, como el caso de la feria ProWein. Este año no pudieron acudir a Alemania, porque se tuvo que desconvocar con mucho pesar por parte de los bodegueros, y ahora los organizadores tratan de recuperarse y ya planifican las fechas de lo que resta de éste año y las del próximo 2021.

Preparativos con prevención, ya que el coronavirus sigue condicionando las agendas de todo el mundo y los eventos vitivinícolas no son ajenos a esta situación. Desde Messe Düsseldorf, organizadores de la feria ProWein de Düsseldorf y más eventos en el resto del mundo, confirman que los preparativos para ProWein 2021 en Düsseldorf siguen su curso. Por otra parte, hablan del aplazamiento de ProWine São Paulo, que se traslada a 2021. Y sobre ProWine en Shanghai, prevista para noviembre de este año, destacan una buena respuesta y que se celebrará según lo previsto.

La próxima feria ProWein en Düsseldorf se llevará a cabo en marzo de 2021. Tras la cancelación de la edición de 2020 que estaba convocada para el pasado mes de marzo, desde Messe Düsseldorf han confirmado que “en estos momentos se está elaborando un concepto de higiene integral adaptado a ProWein y sus requisitos específicos”. De hecho, añaden que “la planificación de ProWein 2021 avanza a buen ritmo” y que irán informando de todos los avances.

Por su parte, se confirma que ProWine São Paulo, prevista originalmente del 20 al 22 de octubre de este año, se pospone igualmente a 2021. Los organizadores han explicado que, aunque a partir de mediados de octubre se permitirá de nuevo celebrar eventos de gran envergadura en São Paulo, las regulaciones poco claras por parte del gobierno representaban un factor de inseguridad demasiado grande a la hora de planificar ProWine São Paulo de manera fiable.

Por esta razón, Messe Düsseldorf ha decidido, junto con los dos socios de cooperación Emme Brasil e Inner Group, trasladar el evento por motivos de seguridad al mes de octubre de 2021.