- La Policía Local de Vitoria detuvo ayer a medianoche a un hombre de 35 años como presunto autor de los delitos de violencia de género y desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad, con resultado de lesiones a uno de ellos.

El varón agredió supuestamente a su pareja durante una discusión en un portal del barrio de Coronación. En el momento que iba a ser detenido mostró fuerte resistencia y durante el forcejo hirió a una agente en un brazo.

La víctima fue acompañada a un hospital para que le revisaran las lesiones al igual que la policía herida. El detenido pasó ayer a disposición judicial.

Al margen de esta detención, la Policía Local detuvo el jueves en la plaza Andagoya a un varón de 46 años como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, tras arremeter contra uno de los policías, por lo que fue detenido.

Los agentes también detuvieron ese día a un varón de 31 años como presunto autor de un delito de lesiones sobre otro hombre con el que discutió por la supuesta sustracción de su patinete eléctrico.

Por otro lado, los bomberos han sofocado dos incendios. El primero de ellos fue el jueves, en la N-240, originado al arder una furgoneta. Tras atacar la cola del incendio, colaboraron con los bomberos de Bizkaia, y refrescaron la zona. La segunda intervención fue durante la noche del jueves en Aramaio, en el borde de la A-3920, donde el fuego se propagó con rapidez al monte por la presencia de viento.