- Gorbeia continúa trabajando por posicionarse como destino turístico estratégico. Siguiendo con la campaña puesta en marcha en verano (Respira en Gorbeia), este otoño se erige como el plan perfecto para disfrutar de un espacio natural espectacular de Araba y Bizkaia sin más ruido de fondo que el de la naturaleza.

De cara a estos próximos meses, la campaña incide en que es la estación perfecta para deleitarse de los mil colores que bañan los bosques y valles de Euskadi de una manera más profunda y menos conocida. Gorbeia ofrece rutas para disfrutar de los colores otoñales con toda intensidad para todo tipo de senderistas, recorridos con encanto que fusionan historia, patrimonio, naturaleza, arte, gastronomía, mitología y cultura.

El destino turístico ofrece rutas mágicas y curiosidades naturales extraordinarias como el biotopo de Itzina, las cuevas de Mairuelegorreta y Baltzola, la cascada de Goiuri, el Parque Natural de Urkiola, los embalses de Ullibarri Gamboa, Albina y Urrunaga, el Santuario de Nuestra Señora de Oro, el Humedal de Saldropo, hayedos, el Parque Natural de Gorbeia (el más grande de Euskadi) o los museos de Alfarería vasca y de Antzasti.

Además de aire puro y exuberantes paisajes, las y los visitantes encontrarán infinitas posibilidades gastronómicas, lúdicas y deportivas relacionadas con la naturaleza.

Todas las rutas se encuentran disponibles en la web del destino turístico (gorbeiaeuskadi.com) y en la plataforma de Wikiloc (Gorbeia-Euskadi). Sin embargo, el destino turístico ha destacado una decena de rutas para respirar en Gorbeia, entre las que se encuentran el camino de Tellerixa en Aramaio, los hayedos del monte Albertia en Legutio “testigos de cruentas batallas durante la Guerra Civil”, el Salto del Nervión desde Untza (Urkabustaiz), la ermita de Jugatxi en Zuia o la ruta de Goikobidea desde Manurga, que descubre el rico patrimonio arquitectónico de las faldas del Gorbeia en el municipio de Zigoitia a través de puentes de piedra, antiguos hornos, un viejo molino, una nevera, una casa-torre y hasta un palacio.