VITORIA. La secretaria general del PSE-EE de Álava, Cristina González, ha afirmado este viernes, durante un acto en memoria a las víctimas del franquismo, que "el mejor homenaje" que se puede hacer a los damnificados por la dictadura es seguir defendiendo los principios por los que esas personas perdieron la libertad o la vida, como la democracia, los derechos fundamentales y la protección de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

González ha participado en el acto institucional que la Diputación Foral y las Juntas Generales de Alava celebran cada año en recuerdo a las víctimas del régimen franquista en el territorio, en el que ha destacado el compromiso de quienes trabajan en defensa del Estado de Derecho y de la democracia.

En declaraciones a los periodistas, la líder del PSE de Álava ha afirmado que "no hay mejor homenaje" a las víctimas del franquismo que el que representa el hecho de que generaciones que sucedieron a los damnificados por la dictadura "sigan luchando" en defensa del sistema constitucional y de libertades.

González ha mostrado el compromiso de su partido con la mejora del estado democrático de derecho y con la protección de unos servicios públicos que, durante la pandemia del coronavirus, se han demostrado como esenciales para garantizar los derechos fundamentales de las personas, como la educación, la sanidad, el cuidado de las personas mayores o la protección de quienes han perdido el trabajo o que tienen escasos recursos económicos.

"Estos son los principios que defendieron las víctimas del franquismo; así que no hay mejor homenaje para ellas que seguir defendiendo la causa por la que perdieron la libertad e incluso la vida, y el Partido Socialista seguirá haciéndolo en todas las instituciones", ha manifestado.