- La Escuela para la igualdad y el empoderamiento de las mujeres de Álava, LaiaEskola, continúa en el mes de septiembre con varias actividades repartidas por la provincia, algunas de ellas en formato digital para hacer frente a la situación provocada por el covid-19 y poder respetar de esta manera las medidas de seguridad dictadas para prevenir contagios.

De esta forma, y como puede verse en su página web, en laiaeskola.eus, hoy Arraia-Maeztu acogerá la presentación de este curso 2020-2021 - visible también online-, y el día 25 será el turno de Trebiño.

Desde LaiaEskola recuerdan, asimismo, que tras la experiencia durante el confinamiento, continuarán ofreciendo la posibilidad de seguir varios coloquios en directo en su plataforma virtual LaiaBirtuala. “Con esta fórmula de conferencias online, LaiaEskola ofrece acceso a los debates de nuestro tiempo, de la mano de reconocidas expertas, desde Álava a todo el mundo a través de la Red”. Animan también a participar en la conversación por WhatsApp y Telegram en el número 600 771183.

En Llodio, por su parte, con el ciclo virtual Laudiotik Plazara, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, el servicio de igualdad del Consistorio organizará un ciclo de tres conferencias virtuales, coloquios en directo con personas expertas.

El día 30, además, la activista ecofeminista y miembro de Ecologistas en Acción, Yayo Herrero, ofrecerá una ponencia titulada Otro mundo es posible, y Lantarón diseñará y pintará entre septiembre y octubre un mural colaborativo contra la violencia machista.

Amurrio y San Millán también tendrán actividades. El primero celebrará tres talleres para la recuperación colectiva de la memoria de las mujeres de Amurrio entre el 21 de septiembre y el 2 de octubre, con el fin de trabajar la memoria de las mujeres del pueblo junto con las participantes y poner en común sus vidas e historias, plasmando el proceso en una acción fotográfica. San Millán, por su parte, acogerá el día 23 un espacio de reflexión titulado Porque las palabras no se las lleva el viento, “sobre las consecuencias que tiene la utilización de un lenguaje excluyente, desvalorizador y discriminatorio para las mujeres, para dotar de instrumentos que permitan detectar los usos sexistas y androcéntricos en el lenguaje escrito y hablado y sustituir estas formas por otras no discriminatorias”, informa LaiaEskola.