VITORIA.- Dos jóvenes de 19 años han sido detenidos en Vitoria al ser sorprendidos cuando intentaban robar en el interior de un locutorio del barrio de Zaramaga de la capital alavesa, ha informado este jueves el Departamento de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar a las 3.30 horas de la madrugada del miércoles cuando la Ertzaintza fue alertada mediante una llamada de un posible robo en un locutorio de Zaramaga.

Varios recursos de la policía autonómica se trasladaron al establecimiento y observaron cómo la persiana y la puerta habían sido forzadas y se oían ruidos en su interior por lo que accedieron al local, donde localizaron a dos individuos escondidos tras el mostrador. Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos trataron de huir y se resistieron a su detención, explican las fuentes.

Los ertzainas procedieron al arresto de los dos presuntos ladrones, ambos con antecedentes policiales, a los que localizaron un neceser que contenía la recaudación del establecimiento. Los sospechosos fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente pasaron a disposición judicial.

La Ertzaintza continúa la investigación ya que sospecha que los arrestados pueden ser los autores de un robo similar registrado en una panadería de la zona.