Vitoria. Un hombre de 37 años ha sido detenido acusado de agredir a su pareja durante una discusión en una vivienda del barrio de Judimendi de Vitoria.

Según ha informado este lunes el Ayuntamiento de la capital alavesa, el suceso tuvo lugar sobre las cinco de la madrugada de ayer. Cuando los agentes de la Policía Local se presentaron en la vivienda y observaron que la mujer presentaba lesiones en el rostro. El hombre fue detenido acusado de un delito de violencia de género y ayer pasó a disposición judicial.

Por otro lado, un hombre de 32 años fue detenido el viernes por la tarde acusado de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad.

El suceso se produjo sobre las dos de la tarde cuando una patrulla fue requerida para que se personara en la calle Jacinto Benavente de la capital alavesa, ya que en una vivienda se estaba produciendo una fuerte discusión entre un hombre y una mujer.

Durante la intervención, el varón se negó de manera reiterada a responder a los agentes y a facilitar datos para su identificación, llegando a arremeter contra ellos, por lo que fue detenido. Tras las diligencias en el juzgado de guardia fue puesto en libertad.