- La Interprofesional del Vino en España (OIVE) ha repartido durante este verano mil premios de cien euros en vino a través de su concurso #QuieroBrindarporMicumple. Esta campaña fue pensada por la organización para animar a celebrar el cumpleaños a aquellas personas que no pudieron hacerlo durante el confinamiento al tiempo que se resaltaba la importancia de la hostelería y restauración como pieza clave para la recuperación económica. Por ello, los mil ganadores, repartidos por todo el país, han tenido en estos meses la oportunidad de celebrar de nuevo su cumpleaños con los suyos en su establecimiento hostelero favorito que han compartido en redes sociales.

La actriz Toni Acosta y la cantante Rozalén han sido las embajadoras de esta campaña y las encargadas de animar a la participación en el concurso a través de las redes sociales. Para poder participar únicamente era necesario haber cumplido años durante el confinamiento, lo que ha conseguido que la cifra de participantes se eleve a 11.000.

A pesar de que el plazo para disfrutar del premio finalizaba el 15 de septiembre, dado el momento excepcional que estamos viviendo con las medidas de aforo y seguridad derivadas de la pandemia, desde OIVE se ha decidido ampliar el plazo hasta el 15 de octubre para facilitar la celebración de los cumpleaños tanto a hosteleros como ganadores. Entre las comunidades que más premios se han repartido destacan las de Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana con más de 170, 150 y 100 ganadores, respectivamente.

Como broche final, el concurso #QuieroBrindarpormiCumple ha sorteado también tres pases para disfrutar de un concierto con Rozalén. Los ganadores de los tres conciertos junto a los acompañantes que haya elegido cada agraciado (los cuales tendrán un aforo máximo de 10 personas por razones de seguridad en estos tiempos de pandemia) podrán disfrutar de una experiencia única ya que las actuaciones de la cantante manchega serán en acústico y en privado.

Gracias a la colaboración de la conferencia española de consejos reguladores vitivinícolas (CECRV) las actuaciones de Rozalén contarán, además, con una selección de vinos cedidos por los consejos reguladores de las Denominación de Origen de las zonas donde se celebren los conciertos. El calendario de todas estas actuaciones está programado para el próximo 24 (Madrid), el 25 (Orense) y el 27 de septiembre (Barcelona).