- El alcalde de Vitoria y presidente de Eudel, Gorka Urtaran, y el nuevo consejero de Educación, Jokin Bildarratz, mantuvieron en la tarde de ayer una reunión para analizar el listado de espacios municipales que los ayuntamientos han puesto a disposición de los colegios de cada localidad. Según explicó Urtaran en su comparencia semanal, éstos podrán ser utilizados por los centros "en caso de necesidad" motivada por la pandemia.

Se trata de un catálogo todavía "abierto" de espacios y que a día de hoy suma alrededor de 500 emplazamientos disponibles. "Los ayuntamientos siempre estaremos para echar una mano", aseveró Urtaran, quien matizó que la cesión de estos equipamientos no sería "permanente".

Urtaran y Bildarratz se emplazaron a reforzar la colaboración y coordinación entre el Gobierno Vasco y los ayuntamientos para garantizar la presencialidad de la actividad educativa y coincidieron en que dicha colaboración institucional se debe desarrollar con base en criterios y pautas de actuación comunes para el conjunto de los municipios vascos, según explicó en un comunicado el Departamento de Educación. / Foto: