- Un joven de 22 años ha sido detenido por la Policía Local de Gasteiz al ser identificado gracias a la zapatilla que se dejó en la furgoneta que supuestamente había robado y conducido sin carné bajo los efectos del alcohol y de drogas hasta que abandonó el vehículo tras colisionar con varios coches aparcados en la ciudad.

Los hechos ocurrieron sobre las 3.30 horas del domingo. A esa hora se solicitó la presencia policial en la calle Asestadero, donde se había producido un accidente de tráfico, según informó ayer la guardia urbana de Gasteiz.

En el lugar indicado, los agentes encontraron una furgoneta que había sido sustraída de una finca cercana y comprobaron que el conductor había abandonado el vehículo después de que éste chocara con varios coches estacionados.

Aunque el sospechoso no estaba allí, los agentes hallaron dentro de la furgoneta una de sus zapatillas, que les sirvió de ayuda para identificarlo poco después en una calle próxima, donde otra patrulla policial dio con él mientras manipulaba una motocicleta a la que también había causado daños, relata el parte policial.

A continuación, los policías comprobaron que el joven, descalzo de un pie, carecía de permiso de conducir. Asimismo, dio positivo en alcohol, cannabis y cocaína, por lo que, además del delito de robo con fuerza, le fueron imputados otros contra la seguridad vial.

Por su parte, los Bomberos de Gasteiz intervinieron el lunes en Armentia para extinguir el fuego en un ribazo que, por la acción del viento, avanzaba rápido hacia el bosque de la localidad. Por ello, pidieron refuerzos al cuerpo de Bomberos de Álava con lo que se pudo controlar rápidamente, aunque resultaron afectadas alrededor de tres hectáreas de matorral.