VITORIA- Dos jóvenes de 18 y 24 años han sido detenidos en la madrugada de este miércoles en Vitoria acusados de robar en un establecimiento hostelero de la capital alavesa, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Alrededor de las cuatro de esta madrugada se ha requerido presencia policial en un restaurante ubicado en la zona de la Avenida Gasteiz, ya que unos desconocidos habían forzado instantes antes su puerta y, de este modo, habían logrado acceder al interior.

Una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de vigilancia por el centro de la capital se ha aproximado al lugar y ha verificado que la cristalera de la puerta estaba fracturada y presentaba restos de sangre. Asimismo, ha detectado la presencia, a pocos metros, de dos jóvenes que han abandonado el lugar precipitadamente, por lo que ha procedido a interceptar su marcha.

Los sospechosos han sido identificados, momento en que los agentes han observado que uno de ellos tenía un corte en la mano que, al parecer, se habría causado al romper el cristal. Tras confirmar su participación en el robo, ambos han sido detenidos y trasladados a dependencias policiales para realizar los trámites oportunos y luego ser presentados ante la Autoridad Judicial.