- El Ayuntamiento de Vitoria ha puesto en marcha un programa de compostaje doméstico y comunitario con el objetivo de aumentar la separación de la basura en origen y mejorar la prevención de biorresiduos. A través de este programa se quiere facilitar y fomentar la autogestión de los residuos orgánicos por medio del compostaje individual para aquellas personas que lo deseen, y desarrollar algunas actuaciones demostrativas de compostaje comunitario.

El concejal de Planificación y Gestión Ambiental, César Fernández de Landa y Diego Malo, técnico de la unidad de gestión de residuos en el Ayuntamiento de Gasteiz anunciaron la iniciativa que se desarrollará durante los próximos cuatro años bajo el lema Compostar, ¡me gusta!

La campaña de captación es este mes para que todas personas interesadas se inscriban. Para ello, se colocarán carteles por la ciudad, anuncios en prensa y radio, envío de cartas y acciones de calle. Los interesados en inscribirse en el programa pueden escribir al correo gasteiz.konposta@gmail.com o llamar al 629577509.

Una vez terminada esta campaña de captación darán lugar las formaciones correspondientes y el reparto de material en octubre, para que las familias puedan empezar a compostar lo antes posible. No obstante, el plazo de inscripción estará abierto todo el año. El programa ofrece la posibilidad de participar a 365 viviendas y otros centros productores de residuos ubicados en el casco urbano de Gasteiz.