- El Ayuntamiento de Agurain ha decidido suspender la impartición del nivel 1 o música en movimiento de la Escuela Municipal de Música durante este curso.

Según argumentan desde el Consistorio “a la vista de la pandemia que estamos sufriendo motivada por el covid-19, es muy difícil impartir la enseñanza de música en movimiento para niñas y niños de 4 a 7 años en condiciones capaces de garantizar que se cumplen todas las medidas de seguridad sanitarias recomendadas por las autoridades”. Por otro lado, apuntan que “ese mismo protocolo ya nos recomienda la no realización de actividades extraescolares para minimizar con ello al máximo la posibilidad de agrupamientos de diferentes grupos burbuja”.

- Tras un largo proceso para definir los cambios que se querían realizar para hacer más accesible la sede de la Cuadrilla de Montaña Alavesa y más práctica y cómoda para trabajadores y para quienes acuden allí a resolver problemas o trámites, ayer dio comienzo la obra, que se ha previsto tenga una duración de cuatro meses.

El presidente de la institución comarcal, Anartz Gorrotxategi, ha señalado que la obra tiene un coste de 212.410 euros, y su ejecución solucionará los ya históricos problemas que tenía el edificio, en el que todos los servicios estaban en la primera planta, sin ascensor, y en la baja solo había una sala para Juntas y varias dependencias que hasta no hace mucho utilizaban los voluntarios de Protección Civil.