Vitoria.- El Departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia del Ayuntamiento de Vitoria atendió el año pasado a 32.965 personas, es decir 883 más que en el ejercicio anterior, lo que se traduce en una incremento del 2,7 %.

Según ha informado el consistorio en una nota, a 31 de diciembre de 2019 los servicios sociales municipales tenían activos 14.986 expedientes familiares, un 5 % más que en el anterior ejercicio. Casi 6 de cada 10 expedientes eran relativos a personas de nacionalidad española.

En el 49,2 % de los expedientes se debían a problemas económicos, el 28,3 % a dificultades para la inserción laboral, el 24 % a limitaciones de autonomía personal y el 17,7 %, a problemas de salud, entre otras cuestiones.

El concejal de este área, Jon Armentia, ha explicado que el año pasado hubo un aumento de "problemáticas referidas a la limitación de la autonomía personal y a la salud, mientras que descendieron las relacionadas con el desempleo y los desajustes convivenciales".

El Departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia ejecutó el año pasado un presupuesto de 67,6 millones, lo que supuso un 18,13 % del presupuesto total del Ayuntamiento.