El PSE-EE de Álava elevará mañana al Consejo de Gobierno Foral la propuesta de nombramiento de Blanca de la Peña Bernal (Vitoria-Gasteiz, 1962) como nueva diputada foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad de la Diputación Foral de Álava, según la información a la que ha tenido acceso DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

De la Peña, licenciada en Derecho, fue concejala del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en la pasada legislatura y tiene una amplia experiencia profesional como abogada y letrado-gerente de la Asociación de Propietarios Urbanos de Álava.

Blanca de la Peña sustituirá en el cargo a Javier Hurtado Domínguez que cesará en el mismo para tomar posesión como nuevo consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco.

Hurtado deja el cargo, tras 14 meses en el mismo, con un balance muy positivo marcado por el impulso decidido del transporte público foral, a pesar de la crisis del coronavirus; el desarrollo de proyectos para mejorar la seguridad en las carreteras alavesas; y el desbloqueo de asuntos pendientes con el Gobierno de España como la eliminación de los pasos de niveles de Pobes y Manzanos y la mejora de la conexión entre la antigua AP-1 y la A1.

De la Peña recogerá el testigo con la firme voluntad de seguir este camino fomentando el transporte foral como eje de la movilidad de Álava y herramienta básica para un desarrollo sostenible, y modernizando la Red Foral de Carreteras.