VITORIA- Un centenar de trabajadores de los centros cívicos e instalaciones deportivas de la ciudad ha participado al mediodía en la concentración de protesta celebrada en la Plaza Nueva de Vitoria, según Bittor, de LAB. Además, muchas de las instalaciones deportivas de Gasteiz están cerradas como consecuencia de la huelga de socorristas y monitores.

Así, los paros del personal impiden utilizar el rocódromo de Hegoalde, los frontones de los barrios, las piscinas al aire libre de Mendizorroza y la mayoría de las piscinas cubiertas de los centros cívicos: Abetxuko, Aldabe, Hegoalde, Iparralde, Judimendi y Lakua.

A las seis y media de la tarde, monitores y socorristas se reúnen de nuevo en asamblea para valorar el seguimiento de una huelga que inicia su segunda semana de andadura. Hoy, todavía es pronto para saber cómo afectan los paros a los recién iniciados cursos de los centros cívicos, puesto que algunos talleres están programados para la tarde-noche.

Destacar, no obstante, que, de las 1.299 plazas ofertadas por el Ayuntamiento para este mes de septiembre, se han ocupado 1.165 y 134 han quedado libres, según los datos facilitados por el Consistorio.