La segunda ola de la pandemia sigue sin dar tregua en Euskadi. Álava ha sumado durante este pasado fin de semana 133 casos más de covid-19 confirmados mediante la prueba PCR, una cifra que se ha elevado hasta los 1.121 nuevos positivos en el conjunto de la CAV. De ellos, 513 fueron detectados ayer domingo, con un 8,2% de positivos de entre un total de 6.190 pruebas realizadas.

En el caso de Álava, la última semana se cerró con 35 nuevos casos de covid, una pequeña tregua respecto a las dos jornadas previas, en las que el territorio sumó 98 y 109 nuevos casos. Bizkaia acumuló el domingo 299 nuevos positivos, Gipuzkoa 162 y los 17 restantes correspondieron a personas con residencia fuera de Euskadi.

Según han informado este mediodía el Departamento de Salud y Osakidetza, 280 personas permanecen hospitalizadas en las plantas de los hospitales de la red pública vasca, tras acumularse ayer 31 nuevos ingresos. 49 de ellas se encuentran en las UCI. Como dato positivo, el número reproductivo básico continúa un día más por debajo de 1, concretamente en 0,97.

En lo que a Álava respecta, 31 de los últimos 35 nuevos positivos se han concentrado en la ciudad de Gasteiz. El resto se ha repartido entre Laudio (tres casos más) y Legutio (uno).