- El grupo municipal EH Bildu presentó ayer un plan de contingencia en materia de políticas sociales y que recoge más de una decena de medidas que darán respuesta a las necesidades más acuciantes y básicas de los gasteiztarras en esta segunda oleada de la pandemia”, desgranó la concejal Rocío Vitero en la sala de prensa consistorial.

El documento desgrana su contenido en cinco grandes áreas y más de 15 medidas a aplicar en estas fechas donde se está recrudeciendo el azote del covid-19 sobre Gasteiz. Cuando se cumple medio año de la aparición del virus en nuestro entorno y de las primeras medidas de confinamiento, el gobierno municipal no ha presentado aún un plan de Contingencia para hacer frente a los contagios”, enfatizó Vitero. Consta de cinco ejes fundamentales como son las personas mayores, los proyectos de barrio, la familia y, en especial, la situación de las mujeres, las nuevas necesidades o demandas y la nueva realidad.

El proyecto radar es una de las iniciativas que mejor ha funcionado y que EH Bildu reclama se mantenga en el área de las personas mayores. Se trata de un servicio telefónico de contacto con sus profesionales de referencia y con el Ayuntamiento. En lo referido al servicio de ayuda a domicilio (SAD), la formación plantea la activación directa del mismo, cuando se cierren los centros de atención diurna e “implementar profesionales que puedan acompañar y orientas a las trabajadoras sobre los protocolos en el trabajo”, argumentó la abertzale Rocío Vitero ayer.