- Hoy martes se abre el plazo de entrega de obras al XXXIV Certamen artístico Villa de Amurrio 2020, que ha convocado el Ayuntamiento y que repartirá 6.500 euros en premios. En el concurso cada participante podrá presentar dos obras recientes y originales que no hayan sido previamente premiadas en concurso alguno, y que podrán ser de técnica y tema libre. En cuanto a las dimensiones de los trabajos, las obras bidimensionales no excederán los 150 x 150 centímetros y, en el caso de las tridimensionales, no se podrán exceder los 100 centímetros.

La recepción de las obras se realizará en la sala de exposiciones La Casona hasta el 13 de septiembre, de 10.00 a 14.00 horas, excluidos los lunes. La entrega de premios tendrá lugar el 25 de septiembre a las 19.00 horas con motivo de la inauguración de la exposición que acogerá durante un mes las obras seleccionadas del certamen. La selección del jurado se ha cedido al museo Artium.

El primer premio está valorado en 4.000 euros y el segundo en 1.500 euros. Además, se ha previsto otro galardón de 1.000 euros a entregar entre los participantes locales y todos los ganadores verán acompañar los citados premios en metálico con sendas esculturas conmemorativas del certamen.