Vitoria. La Hacienda alavesa retomará mañana la campaña de la renta presencial que se ha visto afectada por el coronavirus con cinco puestos más de atención al público.

Las oficinas forales de Vitoria, Laguardia y Llodio volverán a confeccionar declaraciones hasta el 28 de octubre, cuando se estima que realizarán este trámite cerca de 28.000 contribuyentes.

Desde mediados de junio y durante todo el mes de julio, fueron más de 18.000 los contribuyentes que se acercaron a Hacienda para realizar su declaración. En total, las arcas forales devolvieron 106,8 millones de euros, es decir, los contribuyentes recibieron una media de 1.086,81 euros.

En cuanto a las declaraciones positivas (a ingresar), la Hacienda no efectuará el cobro hasta el 20 de noviembre, gracias a la decisión tomada al principio de la pandemia para garantizar liquidez a las familias alavesas.

Asimismo, esta campaña se están incrementando las declaraciones realizadas por internet. Hasta la fecha, 12.727 alaveses han apostado por la declaración online, es decir, un 82 % más que en el ejercicio anterior.