- El Ayuntamiento de Llodio continúa aprovechando el periodo estival para hacer reformas y obras que durante el año no son posibles realizar por las características y uso de algunas instalaciones. De este modo, el consistorio está abordando la transformación de la antigua casa del conserje en el colegio Fabián Legorburu del barrio de Areta en una nueva y moderna aula de psicomotricidad, que estará en funcionamiento para el nuevo curso lectivo.

La psicomotricidad es una técnica que ayuda a niños y bebés a dominar de una forma sana su movimiento corporal, mejorando su relación y comunicación con los demás. Asimismo, tiene como principal ventaja que favorece la salud física y psíquica del niño.

El concejal de Educación, Juan Jesús Merchán, indica que “la planta que se va a reformar se encuentra encima de sótano y actualmente no tiene uso, aunque estaba habilitada como vivienda del antiguo conserje con un salón-comedor, cocina, dos dormitorios y un cuarto de baño, además de una terraza”. Con un coste de 69.000 euros de inversión municipal, se adecuará un aula de psicomotricidad para menores de dos a cinco años con baño incorporado, y se mejorará también la accesibilidad, ya que la vivienda se encuentra a un metro y medio de altura respecto al nivel actual de la urbanización.

De este modo, el aula de psicomotricidad estará disponible en el mes de septiembre y “responde a una histórica demanda de la comunidad escolar que llevaba años solicitando unas instalaciones de estas características para los alumnos y alumnas de infantil”, finaliza Merchán.

Por otro lado, Llodio sigue adelante con su programa de ocio cultural de este atípico verano, que se ha llevado por delante las fiestas patronales de San Roque. En condiciones normales, el municipio estaría disfrutando esta semana de la segunda tanda de los festejos, aunque sí se están desarrollando, con todas las medidas de seguridad que requiere el protocolo contra covid-19, actos en pequeño formato. Hoy viernes habrá mercado de productos locales, conciertos con la coral Santa Lucía y la agrupación musical San Roque, además de deporte rural a cargo del club deportivo Arrizkuzubi. Mañana, recital de txalaparta con el grupo Kimu, espectáculo infantil de magia con Arima y exhibición de danzas con el grupo Akelarre.